Participa en campos de voluntariado internacionales

Los Campos de Voluntariado Internacionales son proyectos en los que puedes conocer otras culturas, mientras ayudas a los demás. En este caso, su objetivo es fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario o voluntaria.

Para llevar a cabo esta actividad, el Instituto de la Juventud es miembro de la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo, una ONG Internacional, mayoritariamente europea, compuesta de organizaciones que trabajan en el desarrollo del Servicio de Voluntariado Internacional (SVI) y que promueve proyectos y actividades de voluntariado y cooperación internacional.

Con esta iniciativa cerca de 800 jóvenes españoles de entre 18 y 30 años pueden realizar proyectos de voluntariado de unos quince días de duración en diferentes países del mundo. Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el organismo de juventud, donde te informarán de los plazos, forma y trámites de inscripción

MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta