Turismo: Promoción, marca y storytelling

Cerca de 300 estudiantes analizan con profesorado de ocho universidades europeas los desafíos de la industria conectada y los nuevos modelos de gestión

Estudiantes universitarios de Turismo de Florida Universitària exploraron durante una semana las oportunidades que brinda la internacionalización en su futuro profesional. La séptima edición de la Internacional Week, que organiza Florida Universitària, fue un nuevo foro de encuentro entre profesorado de ocho universidades de la Unión Europea y estudiantes de grados en los que revisaron las nuevas tendencias de un mercado globalizado y que obliga a plantear nuevos modelos de gestión de manera transversal.

Los estudiantes del Grado de Turismo abordaron los nuevos desafíos del sector y las nuevas fórmulas de promoción de destinos en un mercado híper-segmentado y con un consumidor altamente informado. Los docentes de universidades europeas hablaron de los cambios de tendencias y las nuevas fórmulas de venta que ha traído un mercado marcado por las nuevas tecnologías.

Bajo el lema “promoción, marca y storytelling”, los expertos internacionales analizaron la importancia de segmentar, focalizar y construir historias, el uso del branding y el posicionamiento de marca. En las distintas jornadas, los docentes trabajaron sobre el storytelling –uso de historias-  para crear una óptima experiencia del visitante. Entre los recursos que se trataron, también destacan casos reales, como el desarrollo del turismo cultural sostenible.