Nuevas becas para alumnas que cursan ciclos masculinizados

Las estudiantes del ciclo de Automatización y Robótica de Florida Universitària pueden solicitar la ayuda hasta el 19 de julio

La Conselleria de Educación ha convocado de nuevo las ayudas para fomentar el acceso de alumnas a 37 ciclos de Formación Profesional (FP) masculinizados. La beca que incluye desde la FP Básica al Grado Medio y Superior va destinada a alumnas que el pasado curso 2017-18 estudiaban primero de los dos cursos de estos ciclos en centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana. Los ciclos objeto de subvención corresponden a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Se trata de ciclos con escasa presencia femenina y que han experimentado una disminución de alumnado en los últimos años, pero que sin embargo presentan una buena inserción profesional. Por ello, estas ayudas tratan de fomentar la incorporación de la mujer en sectores productivos con elevado potencial de empleabilidad. La ayuda que recibirá cada beneficiaria se calculará por prorrateo del importe global máximo de 97.600 euros a distribuir entre todas las beneficiarias, con el límite máximo de 600 euros por beneficiaria y mínimo de 390,40 euros por beneficiaria con un tope de 250 becas.

En el caso de las alumnas de Florida Universitària, el plazo de presentación de solicitudes para las estudiantes que cursan el ciclo formativo de Automatización y Robótica Industrial será desde el 1 de julio hasta el 19 de julio, ambos inclusive.

La Conselleria de Educación informa en su convocatoria de ayudas que, en caso de exceso de solicitudes, las ayudas se otorgarán por orden alfabético, teniendo en cuenta la letra determinada en el sorteo, realizado por la dirección general con competencias en Administración Pública, por el que se determina el orden de intervención de los/las aspirantes a todas las pruebas selectivas que se realicen en el año en curso, se otorgarán ayudas hasta completar las 250 becas como máximo.

Deja una respuesta