Andrés Mínguez: “Hay que formar a los profesionales para que sean conscientes de lo que significa la hospitalidad”

Turisme Comunitat Valenciana inició en 2019 el programa ‘Hospitalidad Mediterránea‘ con la finalidad de fomentar una de nuestras mejores cualidades: el carácter abierto, inclusivo y amigable del empresariado y trabajadores y trabajadoras del sector turístico de la Comunitat Valenciana y de toda la sociedad. Y uno de los ponentes de la jornada ‘La Comunidad Valenciana a la vanguardia de la Hospitalidad’, Andrés Mínguez, es el Coordinador académico de este programa.

De hecho, los alumnos y alumnas del Grado en Turismo de Florida Universitària se convirtieron el curso pasado en ‘Embajadores de hospitalidad mediterránea’ gracias a la formación impartida por Andrés Mínguez.

Mínguez también formó a un total de 18 colectivos, entre ayuntamientos, cadenas hoteleras e instituciones, que pasaron por esta primera fase del proyecto de ‘Hospitalidad Mediterránea’. La iniciativa estaba basada en el Código Ético del Turismo Valenciano, enmarcada en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y aplicado a la Comunidad Valenciana.

“La gastronomía, cultura, naturaleza, fiestas, mar y clima, patrimonio y fiestas, todo se vende a través del márketing turístico. Los valores que pensamos que nos distinguen son la alegría, la autenticidad, la sostenibilidad, valores inclusivos, innovadores, nos adaptamos a las necesidades y comportamientos, pero hay que formar a los profesionales para que sean conscientes de ello, por eso hemos llevado campañas de sensibilización”, comentaba Mínguez en la jornada organizada por el Grado Oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio.