Carla Riera: “No hay excusas, hay que explotar nuestras competencias transversales”


 
La ex alumna de Florida Universitària y actual Assistant General Manager de Riu Palace Jamaica contó su experiencia en la cadena hotelera y en cómo fueron sus búsquedas de empleo y entrevistas laborales
Carla Riera es una ex alumna del Grado en Turismo de Florida Universitària que ha vuelto a las aulas del Campus de Catarroja para compartir con el alumnado su experiencia laboral, su pasión por su trabajo y cómo el apoyo del profesorado le ayudó a encontrar su camino. Trabaja para una de las cuatro mejores cadenas hoteleras españolas. Es Assistant General Manager de Riu Palace Jamaica. Y sólo tiene 25 años. Su presentación al alumnado inyecta energía, es motivadora y pretende dejar en el aula los tips que más le han servido en su experiencia laboral.
Carla Riera cuenta las diferentes entrevistas laborales por las que atravesó, su experiencia laboral anterior, en trabajos de camarera, o como recepcionista de un hotel. Pero sobre todo, anima al alumnado a trabajar y estudiar al mismo tiempo y a no rendirse en el intento. A ella le sirvió mucho para desarrollar de manera efectiva sus competencias transversales. “De cada trabajo aprendes algo. Orden, empatía, gestión de situaciones…”, explica la joven directiva y ex estudiante del Grado Oficial de Turismo que imparte Florida Universitària.
También explica lo importante de probar diferentes trabajos para crecer como profesional y como persona. “Cada persona está hecha para un puesto de trabajo diferente y tiene que averiguar cuál es. Nadie es mejor ni peor que otra persona, simplemente ha de encontrar el trabajo en el que se encuentre más cómodo y responda tanto a sus expectativas como las de la empresa”, comenta Riera.
La finalidad de la charla era conocer cómo se adaptan a la vida laboral los conocimientos adquiridos durante los estudios de Grado Oficial en Turismo y Título Propio de Gestión Innovadora de la Hospitalidad y el Ocio, por lo que Carla Riera también explicó cómo muchas de las asignaturas y modo de trabajar en Florida Universitària cobraron sentido en el momento de trabajar. “Había asignaturas que no me atraían, que me costaba mucho estudiarlas, y que ahora en mi trabajo tienen mucho sentido. Las aplico en el día a día y me son de mucha utilidad”, comenta la ex estudiante de Florida Universitària.