Mercedes Aznar: “La hospitalidad aporta mucho valor añadido a las empresas y a los profesionales del turismo”

La profesora de Florida Universitària estuvo explicando en CV Radio en qué consistió el Foro de ‘La Comunidad Valenciana a la vanguardia de la Hospitalidad’ y la International Week

Mercedes Aznar, miembro de la Comisión de Investigación de Turismo de Florida Universitària, visitó la semana pasada los estudios de CV Ràdio para hacer balance de los últimos eventos organizados por Florida Universitària: ‘La Comunidad Valenciana a la vanguardia de la Hospitalidad’ y la International Week. Tal y como comentaba la doctora y profesora de Florida Universitària, el foro de la Hospitalidad se celebró para promover la importancia de profesionales formados en turismo hospitalario y sostenible y la International Week para favorecer la internacionalización en el mundo académico.

Para Mercedes Aznar el turismo es una pasión sobre la que lleva años investigando en materia de innovación y sostenibilidad, dentro de la agenda 2030. Sobre todo para paliar la despoblación en los ámbitos rurales y muy cercanos de la Comunitat Valenciana. “El turismo puede ser clave para desarrollar esos ámbitos culturales y naturales tan magníficos que tenemos en la Comunitat y que no se están desarrollando como deberían”, explicaba. “Existen pueblos pequeños que son sitios fantásticos con un patrimonio natural y cultural muy rico. Por eso, en Florida Universitària tenemos una Comisión de Investigación en Turismo y estamos trabajando mucho en esta línea”, comentaba la profesora de Florida Universitària.

“El objetivo del Foro de la Hospitalidad era y sigue siendo contagiar la hospitalidad en la Comunidad Valenciana. La hospitalidad es tan importante para nosotros que está enmarcada en el Grado Oficial en Turismo y Título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO). Por este motivo, invitamos a Andrés Mínguez, que fue coordinador del programa ‘Hospitalidad Mediterránea’, desarrollado por Francesc Colomer, secretario autonómico de turismo, además de a Manuel Espinar, presidente de Conhostur, y a Juan Carlos Sanjuán, fundador de Casual Hoteles”, explicaba la profesora.

En Florida Universitària, en el futuro inmediato “vamos a seguir trabajando en la organización de foros y más eventos internacionales de este tipo y contactar más con el ámbito empresarial del sector turístico para que el alumnado intercambie información y conecte con ellos. Queremos que los alumnos interioricen la sostenibilidad y la hospitalidad, integren y transfieran estos valores a la empresa. Y que la empresa también lo lleve adelante. Porque si no nos implicamos todos no conseguimos nada”, explicaba Aznar.

Sobre la International Week, Mercedes Aznar explicó que se trata de un evento que se ha consolidado en el ámbito académico en el que participan profesores de diferentes universidades europeas de todas las titulaciones que se imparten en Florida Universitària para que aporten su visión internacional dentro del sector. Pero también tiene la finalidad de promover que el alumnado contacte con el mundo global. “Queremos lanzarlos al mundo global y que consigan salir de la zona de confort”, explica Mercedes Aznar.

Deja una respuesta