La importancia de la transformación digital de las empresas en la actualidad

Fernando Cabrera, account manager en la agencia de marketing digital Okisam y antiguo alumno de Florida Universitària, continua con las colaboraciones en el título propio Digital Business, el valor añadido que ofrece Florida Universitària en su Grado de ADE.

Fernando Cabrera inauguró los talleres del tercer curso de ADE Digital Business centrado ‘Transformación Digital’. Este taller tiene como finalidad que el alumnado conozca la necesidad de la transformación digital de la empresa para poder adaptarse al mercado y a la coyuntura actual.

“Los clientes y consumidores ya han trasladado su presencia y la conversación al entorno digital, y las empresas tienen que escucharles e interactuar con ellos a través de los canales en los que podemos encontrarlos”, comentaba Fernando Cabrera al alumnado.

Y para entender el proceso que conlleva la digitalización hay que ser consciente de la importancia de la concienciación total en todos los niveles y departamentos de la empresa. Por este motivo, “la cultura de la empresa se antoja esencial para afrontar uno de los retos más importantes para cualquier empresa”.