Primera toma de contacto con las oposiciones

El alumnado de Educación de Florida Universitària ha acudido a un taller sobre cómo abordar la preparación de las oposiciones

El alumnado de cuarto del Grado Oficial de Maestro/a en Educación Infantil y del Grado Oficial de Maestro/a en Educación Primaria de Florida Universitària han acudido a la charla ‘Oposiciones. Desarrollo Competencial’ para conocer de cerca cómo prepararlas y estudiarlas con éxito. Este taller tenía como objetivo explicar lo que son las Oposiciones de Primaria e Infantil. Para ello, la ponente Marta García Atienza, ha abordado temáticas como la Programación, Temario y Puntos. 

Se trata de una charla que habitualmente estaba programada dentro de Mostra’t, el certamen de orientación profesional para el alumnado de último curso de ciclos y grados.

Florida Universitària ha decidido este año cambiar el formato para adaptarse a las nuevas circunstancias devenidas de la pandemia, mantener la seguridad con el aforo y distancias necesarias, sin perder la posibilidad de que el alumnado siga en contacto con la información que le servirá para su desarrollo profesional. Con este tipo de actividades el alumnado consigue intensificar las habilidades profesionales de cara a su inminente salida al mercado laboral.

Esta actividad propicia la reflexión sobre el futuro del alumnado con la ayuda de una experta en la materia y permite potenciar la empleabilidad y mostrar las competencias y valor diferencial del alumnado a través de presentar las claves para superar las oposiciones. En la charla se comentó las posibilidades que van a ofrecerse en los próximos años, así como el peso de la formación y de las prácticas en las mismas. En este taller también se dieron consejos para superar la ‘encerrona’, entre otros.