Trabajo Fin de Grado: Sistema Electromecánico de Distribución de un MCIA en MEP

Sergio Planells Peña, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 14 de diciembre de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Sistema Electromecánico de Distribución de un MCIA en MEP”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Final de Grado versa sobre el estudio, diseño y elaboración de un sistema electromecánico capaz de realizar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape de un motor de combustión interna alternativo de ciclo Atkinson. Se persigue es eliminar los árboles de levas y demás componentes mecánicos relacionados con la distribución del motor.

Se pretende obtener con dicho cambio unes mejoras como aumento de rendimiento y prestaciones, augmentar el control en la apertura y cierre de las vàlvulas en el diagrama de distribución, reducción de Componentes mecánicos y aumento de la fiabilidad, etc.

El alumno propone y discute una solución detallada del diseño de cada uno de los componentes de un sistema electromecánico que permite dichos accionamientos de las válvulas, simulando el comportamiento, marcando el camino para completar dicho estudio y llevarlo a la práctica.

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!