La Tribu imparte un webinar sobre Grease Pencil al alumnado de Videojuegos de Florida Universitària

La Tribu Animation y Florida Universitària han firmado un convenio de colaboración para desarrollar sinergias y propuestas formativas conjuntas para el alumnado de Florida Universitària en el ámbito de videojuegos, y futuros estudiantes en el ámbito de la animación y producciones audiovisuales animadas. Este acuerdo permite la obtención de la ‘Certificación de Especialización en Animación 3D’, así como formarse en el ‘Curso de Especialización en Diseño de Personajes’ y el ‘Curso de Especialización en Storyboard y Layout en Blender’.

La primera acción formativa de La Tribu con Florida Universitària fue con el webinar ‘Grease Pencil. Dibujos 2D en entornos 3D’, impartido por Héctor Ponce, director del departamento de All Rounders en La Tribu Animation, encargado de testar las innovaciones técnicas del estudio, analizar las posibilidades de incorporación de Blender en las distintas fases de producción, gracias a su alta calidad como artista generalista.

El ponente de esta formación cuenta con una amplia experiencia profesional, siendo cofundador y supervisor de Postproducción en la compañía Tritón Media y posteriormente supervisor de Postproducción en el largometraje de ‘Animal Crackers’, estrenado en Neftlix en 2020.

Esta formación está dirigida tanto para el alumnado del Ciclo Superior de Animación 3D, videojuegos y entornos interactivos, como el alumnado del grado en Videojuegos y Experiencias Interactivas, como para el Máster en Arte para Videojuegos.

Ponce explicó a los y las asistentes que Blender es un software de código abierto, ágil, que pesa poco, y es totalmente compatible con Mac, Windows y Linux. El ponente pasó a explicar en la práctica cómo utilizar las herramientas de este programa de dibujo de animación. “El objeto va en origen y se puede poner distancia a los objetos o sobre ellos. También se puede crear efectos sobre los objetos, que se muevan, trabajar sobre archivos, greagear cualquier personaje”, mostraba en el webinar Héctor Ponce.