Aprendiendo Educación Física en torno al arte contemporáneo

La profesora del área de Educación de Florida Universitària Irene López, ha publicado el libro ‘Aprendiendo Educación Física en torno al arte contemporáreo’, en la editorial INDE.

La profesora de Florida Universitària decidió escribir este libro por su motivación por buscar otra educación física que no se base en discursos de rendimiento, sino que permita al alumnado aprender de una forma reflexiva, crítica, autónoma creativa e inclusiva. Ella lo ha conseguido a partir del arte contemporáneo, el cual, además de permitir transformar las prácticas, también ayuda a culturizar a su alumnado.

En el libro se muestran ejemplos prácticos que se han realizado en Florida Universitària on alumnos del Máster de Educación Secundaria de la especialidad de Educación Física y también con alumnado de Florida Secundaria.

Este libro tiene la finalidad de mostrar una tentativa de modelo mediante el planteamiento teórico-práctico de una educación física orientada al arte contemporáneo, los objetos y la subjetivación. Para ello la autora utiliza una narración autobiográfica que nos lleva a entender el proceso de investigación-acción que le ha permitido construir las bases teóricas de este trabajo, junto con la exposición de ejemplos prácticos que ha realizado con estudiantes de distintos niveles educativos. Se pretende provocar al lector para que ponga en cuestión aquello que ya sabe para buscar otra educación física que complemente los discursos existentes de esta materia.