Trabajo Fin de Grado: Diseño de una silla de hospital

José Manuel Casas  Calza, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado jueves, 23 de septiembre de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Diseño de una silla de hospital”, dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez de Florida Universitària.

El objetivo del este Trabajo de Fin de Grado (TFG) ha sido el diseño y el cálculo de una silla reclinable y adaptable para zonas de uso hospitalario.

Dicha silla será utilizada para uso, tanto de pacientes, como en zonas de espera, por lo que se ha diseñado estableciendo el máximo confort y utilidad de esta. Entre las características principales, es la de ser una silla adaptable para todo tipo de personas (diversos tamaños, sexo, etc.) y con una resistencia y peso mínimo.

En el trabajo, se ha calculado las diferentes partes de los elementos y comprobando que estos cumplen los requisitos necesarios, evaluando los diferentes estados de estrés de los elementos con los materiales seleccionados, y confirmando que cumplen los diferentes criterios de resistencia.

La exposición ha sido amena e interesante, y el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado, con gran dedicación y entusiasmo en su trabajo fin de grado.

¡Enhorabuena al nuevo graduado en Ingeniería Mecánica!