Telegrow llega a París

Los socios del proyecto TELEGROW ‘Enhancing the Teleworking Digital Skills for the Middle aged employees’, que lidera Florida Universitària, se han reunido presencialmente en París el pasado 18 y 19 de noviembre 2021. En esta reunión, en la que participaron Eduardo Lázaro y Vicky Gómez, coordinador e investigadora de este proyecto por parte de Florida Universitària, se avanzó en las actividades de este proyecto de asociaciones estratégicas de Erasmus+ que facilita la formación y actualización en competencias digitales del profesorado y alumnado mayor de 50 años.

En esta ocasión, la reunión ha servido para poner de manifiesto los avances en el mapa interactivo que se está desarrollando para identificar las necesidades y nivel de competencias digitales del profesorado y alumnado en cada país socio del proyecto. Así mismo, se han definido los pasos a seguir dentro de los módulos formativos a desarrollar, las acciones de difusión y financieras del proyecto y las futuras reuniones presenciales, que serán en Larisa (Grecia).

El proyecto TELEGROW pretende dar apoyo a los formadores dotándoles de conocimientos sobre el teletrabajo y ofreciéndoles medios innovadores para atraer al alumnado adulto. El proyecto dotará a las personas formadoras y centros de FP de los conocimientos y herramientas necesarios para que su profesorado, y plantillas en general, mayor de 50 años puedan teletrabajar de manera eficaz, adaptándose así a la nueva realidad del trabajo a distancia en la actual situación de pandemia.

rpt

‘Telegrow’ está financiado por el Programa Erasmus+ (KA226 – Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital en Formación Profesional) y su periodo de ejecución es del 1 de marzo de 2021 al 28 de febrero de 2023. El consorcio está coordinado por Florida Universitària y en él participan otras cinco entidades relacionadas con la educación y las TICs de España, Francia, Grecia Italia y Polonia.