Los socios de IMONED se reúnen en Kaunas

Los socios del proyecto europeo de Erasmus+, IMONED (Mejora de los conocimientos, habilidades y competencias del profesorado en la educación en línea y a distancia), del que Florida Secundària es líder, se reunieron en Kaunas, Lituania. Esta es la cuarta reunión de socios del proyecto, siendo al mismo tiempo la segunda que se hace de manera presencial tras superar la pandemia del Covid-19.

Durante la reunión se debatieron aspectos relacionados con la creación y contenido de los módulos y temáticas formativas en los que los socios están inmersos en estos momentos, y que servirán para llevar a cabo posteriormente la prueba piloto sobre la plataforma educativa online del profesorado en cada país socio del proyecto. Los resultados de las pruebas piloto se incluirán en una Guía del Profesorado al final del proyecto.

Hay que recordar que el proyecto IMONED tiene como objetivo la creación de herramientas tecnológicas y formativas para los profesores que no están muy familiarizados con los problemas de la enseñanza a distancia en la actual situación de epidemia, poniendo el foco en las necesidades a largo plazo de los profesores para aumentar y mejorar sus habilidades y competencias en la elaboración de un contenido educativo innovador para sus alumnos y el desarrollo permanente de las tecnologías e instrumentos innovadores y modernos.

IMONED proporcionará un conocimiento integral y completo sobre la preparación, desarrollo e implementación de un aprendizaje a distancia efectivo.

El proyecto es de 2 años de duración, finalizando el próximo 30 de noviembre de 2022. En el mismo participan 8 entidades de 4 países (España, Lituania, Polonia y Turquía). Por parte de Florida, participan Eduardo Lázaro y Charo López.