Trabajo Fin de Grado: Mejora silla ergonómica compartimento motor

Jose María Cerdá Garcerán, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado martes, 16 de mayo de 2023, su Trabajo Fin de Grado titulado “Mejora silla ergonómica compartimento motor”, dirigido por el profesor Antonio Ortega Valera de Florida Universitària.

El Trabajo Fin de Grado ha consistido en la mejora de la silla ergo del compartimento motor de la cadena de montaje de un fabricante de automóviles, dicha silla se utiliza para que el operario pueda sentarse y salir de forma ergonómica y segura sin golpearse cuando ha terminado el trabajo. La silla debía acompañar la trayectoria de las carrocerías a su paso por la zona de trabajo para evitar posturas incomodas para el operario. Para ello se ha instalado un sistema de seguimiento, basado en el uso de un PLC, variadores de frecuencia, dispositivos de protección eléctricos y actuadores electroneumáticos.

Vista frontal del cuadro eléctrico y vista 3D de la silla de montaje.

La exposición de este trabajo fue muy detallada e interesante. El egresado respondió a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante su trayectoria académica y profesional.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!