Trabajo Fin de Grado: Análisis de Rentabilidad del Autoconsumo Fotovoltaico para un consumidor del Sector Industrial

David Bosch Flores, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, defendió su trabajo titulado “Análisis de Rentabilidad del Autoconsumo Fotovoltaico para un consumidor del Sector Industrialel pasado miércoles 27 de Septiembre en Florida Universitària, dirigido por el profesor Manuel Pérez.

El trabajo consistió en el diseño de una instalación fotovoltaica en una nave industrial y el estudio de su rentabilidad. Se estudió la solución óptima de acuerdo a las características de la nave, su localización y su consumo energético, y se llevó a cabo el estudio económico para garantizar la rentabilidad de la instalación.

Diseño de la estantería tipo pirámide para el almacenamiento de barras metálicas

A tal efecto, la propuesta de la instalación fotovoltaica en el techo de la nave recoge detalladamente las características, dimensiones y disposición de los paneles solares, así como todos los elementos auxiliares y esquemas eléctricos.

La exposición transcurrió de forma satisfactoria y el alumno demostró un conocimiento amplio sobre el campo al responder a todas las preguntas del tribunal con seguridad y eficiencia.

Le damos la enhorabuena a David por su trabajo y por su reciente graduación como ingeniero.