Trabajo Fin de Grado: Instalación Fotovoltaica de 27,5 Kw para autoconsumo con excedentes en un taller de vehículos

Luis Martínez Ibáñez, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, el pasado jueves 21 de septiembre de 2023, presentó y defendió su Trabajo Fin de Grado titulado “Instalación Fotovoltaica de 27,5 Kw para autoconsumo con excedentes en un taller de vehículos”, dirigido por el profesor Jaume Llorca de Florida Universitària.

El objetivo de este proyecto consiste en el dimensionamiento de una instalación fotovoltaica de 27,5 kW para autoconsumo con excedentes en un taller de vehículos. Con esta instalación se pretende reducir los gastos económicos debidos a los altos consumos energéticos provocados por las actividades industriales y comerciales dentro de la nave.

Como se puede comprobar en la imagen, el proyecto se ha llevado a cabo, realizando los documentos que se requieren para su realización y legalización, con un estudio de amortización y viabilidad económica con resultado muy favorable.

La exposición de Luis ha sido amena e interesante, y ha contestado a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad de haber trabajado con gran dedicación y entusiasmo en un proyecto real implantado en la empresa. En la que ha realizado las prácticas y que está trabajando en la actualidad.

¡Enhorabuena al recién graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática!