Trabajo Fin de Grado: Planta industrial de obtención de almidón y proteína de la patata

Cristian David Arias González, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 20 de septiembre de 2023, su Trabajo Fin de Grado titulado PLANTA INDUSTRIAL DE OBTENCIÓN DE ALMIDÓN Y PROTEINA DE LA PATATA dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Fin de Grado buscar diseñar una planta para la obtención, a partir de la patata, de almidón y proteína.

El alumno, diseña cada uno de los elementos que conformarían la planta industrial consistente en la obtención de proteina y almidón a partir de la patata. Así pues, describe con detalle cada uno de los procesos (molienda, lavado, separación, secado, ajuste PH, Precipitación, almacenamiento y envasado), así como los equipos necesarios. Posteriormente, mediante un estudio básico de mercado, observa la posible viabilidad económica del proyecto, viendo que existe una oportunidad de mercado, pues actualmente , en su inmensa mayoría, dichos productos (el almidón y la proteína de la patata), se importan del exterior, y resultaría viable, técnica y financieramente hablando, en un primer estudio básico, producirlo aquí.

El alumno, ha expuesto el Trabajo Fin de Grado y defendido ante los miembros del tribunal, justificando cada una de las respuestas

¡Enhorabuena Cristian David!