Trabajo Fin de Grado: Investigación de aerodeslizador pulverizador

José Marcos Albero Sebastiá, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 20 de septiembre de 2023, su Trabajo Fin de Grado titulado Investigación de aerodeslizador pulverizador dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Fin de Grado buscar realizar un prototipo comercial de un aerodeslizador pulverizador aplicables para el tratamiento de los cultivos del arroz.

El alumno, con buen criterio, ha definido y diseñado todos los componentes y el conjunto de elementos que forman el prototipo de un aerodeslizador fumigador para el tratamiento del cultivo del arroz en un medio tan sensible como en la Albufera, cumpliendo la restrictiva legislación medioambiental que afecta a dicho paraje, tan sensible y reduciendo al máximo el impacto. Así pues, ha definido los componentes básicos, base de PS, bombas, boquillas de aspersión, estructura base de aluminio, depósito para líquido fungicida/insecticida, Servos, reguladores de corriente, controladores de velocidad, controladora de vuelo, baterías, giróscopo, etc. Todo ello, se ha plasmado en un prototipo, totalmente funcional, que cumple los estándares más elevados de eficacia, y que reduce drásticamente el impacto ambiental, respecto los métodos alternativos que se aplican actualmente.

El alumno, con este diseño, ha mostrado su eminente carácter pragmático, defendiendo la solución adoptada, con una solvencia pasmosa.

¡Fenomenal José Marcos!