Trabajo Fin de Grado: Proyecto homologación vehículo 4×4

Vicente Pascual Navarro, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 20 de septiembre de 2023, su Trabajo Fin de Grado titulado PROYECTO HOMOLOGACIÓN VEHÍCULO 4×4 dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objeto principal, acreditar que la reformas realizadas en el vehículo en cuestión cumplen la normativa de aplicación del RD866/2010.

El alumno ha proyectado todas las reformas del vehículo 4×4, en lo que respecta a instalación de snorkel, separadores, llantas y neumáticos no equivalentes, aletines, amortiguadores y muelles, paragolpes, baca, soportes de barras de led, antenas, focos y bateria auxiliar. Simultáneamente se han justificado todos los diseños mediante la realización de sus pertinentes cálculos (distribución de cargas, nueva tara, cálculos en los sistemas de sujeción de baca, faros, defensas, etc, así como el estudio de vuelco y estabilidad longitudinal entre otros. Las Reformas llevadas a cabo, cumplen el Manual de Reformas de Vehículos, así como el RD 866/2010 para su posterior inspeccion ITV y correspondiente homologación y legalización.

El alumno ha defendido dicho trabajo delante del tribunal, mostrando soltura y dominio de la temática

¡Felicitaciones Vicente!