Alumnado de TGMN organiza una carrera de orientación que reúne a 80 estudiantes

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio para Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (TGMN) ha liderado con éxito una emocionante carrera de orientación para estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (TSMR). La actividad tuvo lugar en el Parque Natural de la Calderona, una experiencia educativa única en contacto con la naturaleza.

La jornada, enmarcada en la asignatura ‘Técnica de Tiempo Libre’, planteó esta carrera organizada por el alumnado de TGMN. Desde el diseño del itinerario hasta la creación del mapa y el posicionamiento de las balizas, monitorizaron la actividad asistiendo en todo momento a sus compañeros y compañeras de TSMR en cuestiones de orientación, explicándoles detalladamente el uso de la brújula. El proyecto no solo implicó una formación práctica en la naturaleza, sino que también fomentó la cooperación y compañerismo entre los diferentes ciclos formativos.

Cerca de 80 jóvenes de Florida Universitaria participaron en la actividad, embarcándose en la búsqueda de las balizas, estratégicamente escondidas en este entorno natural poniendo a prueba sus habilidades orientativas, también físicas y psicomotrices. A su vez, la iniciativa promovió el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.