Final de la IV Shell Script Challenge

La 4ª edición de los retos de Shell Script Challenge ha terminado después de varias semanas de retos… y la palabra que puede reflejar el resultado es ¡¡ESPECTACULAR!!.
Este año hemos tenido más inscripciones que nunca, llegando hasta las 60 plazas. Además, el nivel también ha subido. Al igual que otros años, hemos tenido participantes de Florida (Catarroja), CIPFP Batoi (Alcoi), IES Estació (Ontinyent) i Xúquer (Alzira), habiendo alumnos de TSMR, ASIR, DAM, DAW y otras titulaciones como el Grado en Videojuegos, así que gracias a todos!!
Gracias porque habéis dificultado la labor del jurado debido a la calidad de las propuestas que habéis enviado. Se han valorado aspectos como el código, la eficiencia, las estructuras usadas, la claridad, la legibilidad, los aspectos innovadores, el orden de entrega e incluso si había alguna línea redundante… y aún así ha sido difícil poder hacer un ranking puesto que el nivel ha sido realmente alto.
No obstante, aunque todos los que habéis participado podéis consideraros ganadores, tenemos que poner una clasificación. Como ya sabéis, para ser totalmente imparciales, los scripts han sido valorados a ciegas por los jueces, con lo que no se ha sabido la identidad de los autores hasta que la clasificación final ha estado lista.
A continuación podéis ver los resultados. Cada reto ha sido puntuado de 0 a 100 en función de todos los criterios que hemos comentado anteriormente. Cualquier aspecto extra que pudiera incluir un script a juicio de los jueces, ha sido puntuado como lo que es, como un extra. Por eso, es posible que haya gente que tenga una puntuación mayor que 100 en algún reto. En base a estos criterios, la clasificación final queda de esta forma:
 

NOMBRE CENTRO CURSO RETO 1 RETO 2 RETO 3 TOTAL
1 Sergi Cortés CIPFP Batoi 1 DAM 94,04 100,00 90,34 284,38
2 Raül Ojeda IES Estació 1 DAW 100,00 72,88 100,00 272,88
3 Tono Molla IES Estació 2 TSMR 92,70 75,93 84,36 252,99
4 Joel Revert IES Estació 2 TSMR 94,49 95,93 47,47 237,89
5 Santiago Soler IES Estació 1 TSMR 96,87 72,20 57,77 226,84
6 Jordi Llopis IES Estació 1 DAW 91,95 36,10 98,41 226,46
7 Antoni Tormo IES Estació 1 TSMR 83,46 62,71 69,38 215,55
8 Javier Llinares CIPFP Batoi 1 DAW 93,14 68,47 44,10 205,72
9 Iván Pérez IES Estació 1 DAW 95,38 87,29 12,45 195,12
10 Pablo Navarro CIPFP Batoi 1 DAW 85,10 73,90 28,65 187,65
11 Jose Gracia CIPFP Batoi 1 DAW 82,12 65,42 37,83 185,37
12 Alejandro Ortega CIPFP Batoi 1 DAW 88,08 57,97 37,55 183,59
13 Diego Moreno Florida 1 DAW 70,64 73,90 37,82 182,36
14 Jorge López Florida 2 DAW 73,02 57,80 47,00 177,82
15 Borja Pérez CIPFP Batoi 1 DAW 86,59 60,51 28,47 175,56
16 Nacho Tineo Florida 1 DAW 59,02 58,64 53,65 171,31
17 Carlos Robles CIPFP Batoi 1 DAW 80,48 60,34 28,47 169,28
18 Guillermo Martínez Florida 1 DAM 53,95 66,61 46,91 167,47
19 Vicente García CIPFP Batoi 1 DAW 53,06 63,39 28,84 145,28
20 Sergi Santamaria CIPFP Batoi 1 DAM 56,78 81,93 0,00 138,71
21 Sergio Quesada Florida 1 DAM 49,33 51,85 31,46 132,65
22 Josep Bria Florida 1 DAM Semi 63,49 18,88 47,00 129,37
23 Javier Juan CIPFP Batoi 1 DAM 26,96 59,64 42,23 128,84
24 Gabriel Moreno CIPFP Batoi 1 DAW 70,34 20,61 37,64 128,59
25 Jairo Juliá CIPFP Batoi 1 DAM 64,23 59,49 0,00 123,72
26 Carlos Mobles CIPFP Batoi 1 DAM 54,76 68,51 0,00 123,27
27 Héctor López CIPFP Batoi 1 DAM 84,50 33,90 0,00 118,40
28 Rafael Jorge CIPFP Batoi 1 DAM 56,93 54,75 0,00 111,68
29 Alejandro Rozas CIPFP Batoi 1 DAM 52,31 51,02 0,00 103,33
30 Jose Olmos Florida 1 DAM 87,18 7,46 0,00 94,64
31 César Rojas CIPFP Batoi 1 DAM 66,32 17,12 0,00 83,44
32 Jordi Pástor CIPFP Batoi 1 DAW 49,48 17,12 0,00 66,60
33 Pablo Conejero IES Estació 1 TSMR 49,33 4,75 0,00 54,08
34 Daniel Ojeda CIPFP Batoi 1 DAW 40,83 7,46 0,00 48,29
35 Rubén Martínez Florida 1 DAM 33,90 0,00 0,00 33,90

Enhorabuena a todos los participantes. En especial a los que habéis quedado entre los cuatro primeros porque la clasificación ha estado muy reñida. Como ya sabéis, los cuatro primeros tendréis un reconocimiento especial en el acto de clausura del curso. Además, para premiar el esfuerzo realizado, repartiremos una camiseta de «Finisher» a los que habéis entregado los tres retos. Ya os informaremos de las fechas por correo. Os esperamos!
Reiterar las gracias y animar a alguno que pueda sentir que se le ha puntuado por debajo, ya que esto no deja de ser un juego.
Nos vemos el año que viene en la 5ª edición!!

Una exposició d’artistes grans

La Universitat dels Majors de Florida Universitària ha inaugurat la III EXPOSICIÓ DE PINTURA I FOTOGRAFIA. Amb aquesta mostra, el professorat vol donar a conéixer el talent artístic del nostre alumnat mostrant les seues obres en el campus de Catarroja.  Enguany, la mostra s’ha obert no sols a l’actual alumnat. També l’antic alumnat de la Universitat dels Majors ha pogut participar en aquesta tercera edició.

 A més, en aquesta ocasió, els treballs dels estudiants acompanyaran l’obra del valencià Vicente Marzal, un artista universal que mostrarà les seues obres amb la resta d’artistes.

Vicente Marzal Escobar, pintor i escultor valencià, sord de naixement amb implant coclear i membre actiu de AICCV (Associació d’Implantats Coclears de la Comunitat Valenciana) ha realitzat nombroses exposicions d’índole internacional i per a prestigioses entitats amb un acolliment públic reeixit. Després de la seua primera exposició en 2015 i amb només 24 anys, Marzal tenia clar que volia viatjar, volia continuar formant-se i canviar la seua residència a, la que ell considera la seua ciutat de somni, Nova York. Així, en 2016 es va instal·lar en Brooklyn i va començar la seua marxa internacional. A poc a poc i, una vegada més, sense que la seua deficiència auditiva i idiomàtica suposés cap barrera per a ell, va anar trobant el seu lloc en Nova York,formant-se de l’art que impregna els seus carrers, alhora que anava coneixent a personalitats del seu camp.

La mostra romandrà oberta al públic fins al 28 de juny.

Ciclo ASIR + Especialista en cyberseguridad

El próximo curso 2019-2020 llegará con novedades para la titulación de Administración de Sistemas Informáticos y Redes (ASIR), la cuál contará con formación especializada en Cyberseguridad. Esta formación estará disponible tanto en modalidad presencial como semipresencial.
El ciclo de ASIR se enfoca a realizar proyectos totalmente prácticos en donde el alumnado trabaja con distintas tecnologías e infraestructuras que se podrá encontrar cuando esté en una empresa real. Esto le permitirá adquirir distintos perfiles laborales que son demandados en las empresas. Por lo que respecta a redes, ofrecemos formación orientada a certificados CISCO. En la parte de virtualización, empezamos con un nivel básico con tecnologías de Virtualbox, para avanzar a tecnologías más empresariales como VMWare. Relacionado con este aspecto, también centramos parte de los contenidos a trabajar con entornos cloud computing, tanto privados con OpenNebula, como a través de proveedores ampliamente utilizados como Amazon Web Services o Microsoft Azure. Para dar soporte a estos sistemas, también ofrecemos formación en tecnologías web como HTML o CSS, así como plataformas de comercio electrónico como Prestashop o WordPress.
En cuanto a cyberseguridad, ofrecemos tanto formación en seguridad defensiva con PFSense como firewall perimetral y tecnologías de identificación y prevención de intrusos, así como herramientas ampliamente demandadas relacionadas con cyberseguridad, como Kali Linux, OWASP, FOCA o Web for Pentester.
A continuación, puedes ver un vídeo con una descripción más en detalle junto con una entrevista a Jose García, especialista en sistemas y cyberseguridad.



Si quieres obtener más información o realizar preguntas concretas, puedes escribir un correo a jmalberola@florida-uni.es o bien, apuntarte al próximo Open Day que realizaremos por Internet el próximo 6 de junio o 4 de julio: https://forms.gle/Dns95XhFVhF8NSBJ7
 

RISE: la innovación y el emprendimiento que traspasa fronteras

Florida Universitària celebra la jornada de cierre del proyecto europeo

Florida Universitaria ha acogido el evento final informativo del proyecto RISE, cuyo objetivo es la creación de Hubs Regionales de Innovación para el Fortalecimiento del Emprendimiento Social a través de Proyectos Comunitarios Transfronterizos. Este evento, organizado conjuntamente con el CIPFP de Catarroja -como socio del RISE- contó con la participación de profesionales y expertos en asuntos empresariales y sociales, maestros y estudiantes, mentores y servicios públicos.

La jornada se ha centrado en dar a conocer los principales resultados (intelectual outputs o productos intelectuales) generados por el RISE, como un manual de formación en emprendimiento social, un manual de validación de la formación, un manual de creación y establecimiento de centros regionales de innovación, y una insignia de emprendedor social.

La jornada ha contado con una mesa de expertos en emprendimiento, moderada por Victoria Gómez, directora de Florida Universitaria, en la que cada ponente ha presentado sus principales experiencias sobre el emprendimiento social y su relación con el sector del que proceden. En este sentido, María Atienza, como Team Coach de LEINN (Entrepreneurial Leadership and Innovation), ha mostrado la forma en que se fomenta el emprendimiento desde las aulas en el grado LEINN, en el que el alumnado crea su propia empresa desde el primer año, trabajando con clientes y facturando y obteniendo beneficios para aprobar el curso, entre otros objetivos.

Vicente Gasent, como técnico del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) también ha presentado las principales actividades y herramientas que desde la Generalitat Valenciana se están llevando a cabo para ayudar al emprendimiento en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Pere Soriano se ha centrado en el valor de la formación profesional como motor del emprendimiento, dando algunas claves para implantar la cultura del emprendimiento en el sistema educativo. Por último, Rafael García Martínez, codirector de la cátedra Red Innova Labora de la Universidad de Valencia, ha destacado las actividades que se llevan a cabo desde la propia cátedra para fomentar el emprendimiento y autoempleo por medio de un modelo de innovación pública como es la Escola Valencia d’Innovació.

La segunda parte del evento ha centrado exclusivamente en el proyecto RISE. En primer lugar, Benjamín Monrabal, de la Florida Universitària, ha subrayado las principales actividades desarrolladas y los resultados obtenidos a lo largo de los casi dos años de duración del proyecto. Mientras, Hugo Ruiz Fernández, de CIPFP Catarroja, ha abordado las metodologías utilizadas por los profesorado y alumnado del proyecto para conocer el emprendimiento social, así como el proceso seguido para llevar a cabo el proyecto presentado por sus alumnos y en el que han estado trabajando a lo largo de la vida del proyecto.

El proyecto RISE comenzó en septiembre de 2017 como parte de un programa Erasmus+ y tiene como objetivo fomentar la concienciación entre los jóvenes sobre la creación de nuevas empresas y modelos de negocio como una opción para su futuro profesional. Con ello se provee a los estudiantes de las herramientas para crear e implementar grandes ideas, y que conozcan en esta etapa educativa un espíritu empresarial social, y puedan en el futuro ayudar a otros jóvenes a resolver problemas sociales en sus regiones, países o incluso en todo el mundo mediante la aplicación de los métodos aprendidos.

La tecnología que rompe fronteras

El alumnado del ciclo de TSMR participa en un proyecto intercultural con estudiantes de Miami 

Florida Universitaria y Master Academy East de Miami han participado en un proyecto intercultural entre España y Miami. Un grupo de 30 estudiantes del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y 43 alumnos americanos han trabajado conjuntamente para elaborar una presentación en la que han podido comparar diferentes aspectos entre ambas culturas, como por ejemplo los entretenimientos, la gastronomía o el sistema educativo.

Han sido los propios alumnos los que han elegido los temas a tratar en sus investigaciones. La finalidad es que cada equipo trabajo haya trabajado un tema diferente para comparar y comprender culturas diferentes. Para trabajar en equipo en las presentaciones, los estudiantes han utilizado sobre todo la herramienta TIC Trello, y para poder difundir las presentaciones finales, han colgado todas estas en un Padlet (herramienta TIC de difusión).

De esta forma todos los equipos han podido tener acceso a todas las presentaciones finales, y las han colgado en un Padlet (herramienta TIC de difusión), de forma que todos los participantes han tenido acceso a las presentaciones.

‘Be International’ en Florida Universitària

Conoce algunas de las experiencias que vive el alumnado durante sus estancias en el extranjero

En un mercado laboral cada vez más globalizado, los perfiles profesionales con experiencia internacional son los más demandados. Como ejemplo, el 75% de las ofertas de empleo para perfiles ejecutivos y directivos demandan profesionales capaces de comunicarse en otro idioma. Las organizaciones apuestan por las personas con dominio de lenguas extranjeras y experiencia fuera de nuestras fronteras. La proactividad, la movilidad, predisposición al cambio o visión global que aportan estos profesionales son factores clave en los procesos de selección. En el marco de su estrategia de internacionalización, Florida Universitària gestiona prácticas en el extranjero con becas propias o a través de consorcios de instituciones de educación.

En este proceso, el centro también asesora al alumnado sobre numerosas posibilidades para realizar prácticas o trabajar en el extranjero (Becas IVACE Internacional, ARGO, FARO, VULCANUS, Programa Eurodisea, Red EURES, SEPE…).  Conoce algunas de las experiencias que vive el alumnado de Florida Universitària durante sus estancias en el extranjero.

Adrián Martínez y Andrés Céspedes (Grado en Ingeniería Mecánica. Goce Delcev University en Macedonia)

«Hola, somos Adrián Martinez y Andrés Céspedes y estamos en Macedonia con una Beca Erasmus. Nuestra experiencia erasmus esta yendo bastante bien, en lo referente a temas académicos no estamos teniendo ninguna dificultad, la gente es muy maja y no hemos tenido ningún problema para integranos. Lo único que resaltaría como negativo es que cuando llegamos nos tuvimos que buscar la vida para encontrar piso pero tampoco fue tan difícil.»

Josep Albuixec  (Grado de Maestro/a en Educación Primaria. University of Tampere, Finlandia)

“L’experiencia Erasmus esta sent una passada. Estic gaudint moltíssim, aprenent moltíssimes coses, coneguent a molta gent i sobretot cultures molt diferents.

Pel que fa al fet de desenvolupar-me en una ciutat diferent i en un pais diferent està anant tot molt be, ja que m’he adaptat molt ràpid a la vida d’ací i sols em va costar dos setmanes saber orientar-me per la ciutat. En la majoria de dubtes que tinc m’ajuden els amics espanyols que he fet ací que ja han estat en el primer quatrimestre, i els més acadèmics me’ls resol la coordinadora Sari. En cap moment m’he arrepentit d’haver anat d’Erasmus o d’haver elegit Finlàdia.»

Premi Acció Magistral a l'Educació en Valors

El passat 9 d’abril, la ministra d’Educació, Isabel Celaá, va lliurar el Premi Acció Magistral a professor de música de Florida Universitària i de l’IES «La Senda» de Quart de Poblet, Juanvi Gil, pel seu projecte «Invisibles. Un musical amb valors «, en un acte celebrat a la seu central de BBVA i que va ser organitzat per FAD (Fundació d’ajuda contra la drogoaddicció).

Es tracta del premi més prestigiós d’educació en valors i que s’uneix als diversos reconeixements que ha tingut durant el 2018 el projecte de l’IES “La Senda” i en el que col·labora Florida Universitària (en innovació educativa, bones pràctiques a l’escola pública o professor innovador). Tot això per la feina que tota la comunitat educativa de l’IES «La Senda» (160 alumnes, professors, AMPA, antics alumnes i professors) ha realitzat en preparar i posar en pràctica el musical «Invisibles. Los niños del tiempo» fins en 12 ocasions i en llocs molt importants, tant de la Comunitat Valenciana com de la resta del territori (Caixafòrum Madrid, Auditori Reina Sofia i Palau de la Música de València, entre d’altres).

En un altre context, el musical tracta el tema de l’explotació infantil i els beneficis obtinguts amb el mateix s’han destinat a UNICEF i la Fundació NOVATERRA. Per tant, a través de la música es treballen valors com la solidaritat, el treball en equip o els drets de la infància.

Computer Cooling Projects 2019

El alumnado de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes de Florida Universitària ha presentado sus “computer cooling projects”. Una sesión en la que se han mostrado por equipos las maquetas que han diseñado los estudiantes, tras investigar todos los tipos de refrigeración de un equipo informático. Cada maqueta simula y explica uno de los sistemas de refrigeración elegidos.

Uno de los retos de esta actividad es que los equipos solo pueden utilizar materiales reciclados y si necesitan comprar algún material adicional tienen un presupuesto máximo de 5 euros por alumno. La redacción y explicación de los trabajos realizados se desarrolla en inglés.

Más allá de simular algunas de las técnicas de refrigeración existentes para PCs con la limitación de un tope de gasto máximo en materiales, el objetivo de la actividad es fomentar y desarrollar habilidades y competencias transversales de gran importancia en el mercado, como el trabajo en equipo, la creatividad, la innovación y la comunicación oral.

Ten una cita a ciegas en la biblioteca

Florida Universitària organiza una actividad lúdica para el fomento de la lectura para celebrar el día del libro 

Florida Universitària conmemorará un año más el Día del Libro.  Esta efeméride, que rinde homenaje a celebridades como Shakespeare y Cervantes.  El 23 de abril se ha convertido en una fecha simbólica para la literatura universal, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y para llamar a la sociedad a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En esta edición del Día del Libro, Florida Universitària llamará a la acción a su alumnado para entender algo más del arte de la literatura, a través de una innovadora actividad. El CRAI ha organizado una “cita a ciegas” con la literatura, a partir de una selección de 30 títulos entre libros -novelas, libros de relatos, de divulgación científica, ensayos, poesía, y libros ilustrados- y películas relacionadas con la lectura.

El equipo de Biblioteca empaquetará cada obra, a modo de regalo, con su código visible en el envoltorio. Todas ellas estarán ubicadas en varias cajas del mostrador para que las y los usuarios puedan coger su paquete y tener su particular cita a ciegas con el libro. Con esta actividad, las personas que participan no saben qué van a encontrar debajo del envoltorio, hay un factor sorpresa y una invitación a la lectura en la que todas las personas encontrarán algo inesperado, que despertará su interés.

Tras llevarse su “regalo”, cada persona se compromete a inmortalizar el momento de lectura a través de una foto que subirá a redes sociales con los siguientes hastags: #DíaDelLibro, #23deabril, #SantJordi, y mencionando a @floridauni en Twitter y/o @florida_uni en Instagram.

Virtual Exchanges and Internationalisation

Recentment l’alumnat del Grau de Mestre/a d’Educació Primària de la menció de llengua estrangera va participar al simposi «Virtual Exchanges and Internationalisation» sobre Intercanvis virtuals, telecol·laboració i internacionalització celebrat a la Facultat de Filologia, Traducció i Interpretació de la Universitat de València.

L’alumnat de Florida Universitària, acompanyat per professor Abraham Cerveró, va presentar una comunicació sobre les seues experiències als projectes BMELTET i FLoCoCo. El primer projecte gira al voltant de l’ús de MOOCs en el marc de la formació continua del professorat.

El segon, FloCoCo, promou el desenvolupament de la competència comunicativa intercultural en la formació del futur professorat de primària. A més a més, el nostre alumnat ha repassat i valorat la col·laboració presencial amb alumnat de la Universitat de Coventry (RegneUnit) i les visites a les diverses escoles d’eixa zona que van dur a terme a principis d’estiu. Al simposi ha participat alumnat i professorat de la Universitat de Coventry, la Universitat de València i la Universitat Politècnica de València.»