Proyectos Fin de Carrera

Tribunal y asistentes
Tribunal y asistentes

El pasado viernes, 6 de julio, se presentaron tres proyectos de Ingeniería Técnica especialidad Mecánica desarrollados en el CMT, perteneciente Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, de la UPV, a quien agradecemos su colaboración.

Adaptación de instalaciones experimentales en un motor monocilíndrico transparente para la investigación de nuevos modos de combustión diesel de baja temperatura

El alumno Juan José Andrés Albert, codirigido por el doctor José Vicente García Ortiz desde Florida y del doctor Antonio García en el CMT, ha presentado y defendido este proyecto en el que, tras una introducción al tema de los motores térmicos y al motor transparente, describe las modificaciones realizadas en la sala de ensayos concluyendo con los resultados y su aplicación en la industria.

Juan José Andrés Albert
Juan José Andrés Albert

Prolongador de pistón AVL   Mapas de luminosidad de masa inyectada

Estudio experimental de un motor MD5 sobrealimentado por compresión en doble etapa para downsizing.

Con la codirección de los doctores José Vicente García Ortiz y Miguel Ángel Ortiz García el alumno Miguel Ponce Nieto de Ingeniería Técnica especialidad Mecánica, expuso su proyecto basado en los ensayos propuestos por una empresa de automóviles. Explica los conceptos de downsizing, la turbosobrealimentación por compresión en doble etapa, que es la utilizada por el motor de la instalación y de la normas EURO V y EURO VI que debe cumplir.

Miguel Ángel Ponce Nieto
Miguel Ángel Ponce Nieto

Sala de ensayos	  Common Rail MD5
Concluye con la descripción de la sala de ensayo, de la instrumentación que se ha empleado y los parámetros a medir y variables que regular, los resultados, el presupuesto, etc.

Modelado y caracterización del proceso de transferencia de calor en un turbogrupo para automoción.

El alumno Ángel Ojeda Poyatos, de la doble titulación Ingeniería Técnica Mecánica y Electrónica, dirigido por el doctor José Vicente García expuso su proyecto mecánico, de directa aplicación a la industria.
Tras definir los modelos matemáticos y los mapas de funcionamiento de los turbogrupos, describe la instrumentación del turbogrupo, la sala de ensayos y el sistema de adquisición de datos. Concluye con el modelo térmico, la planificación y realización de los ensayos.

Ángel Ojeda Poyatos
Ángel Ojeda Poyatos

Banco de pruebas  Banco de pruebas
Todas las presentaciones fueron didácticas, amenas y convincentes; incluyendo conclusiones y posibles trabajos futuros.
Felicitamos a los nuevos ingenieros.

Deja una respuesta