Florida Moto Engineering. Motodes. Torneo Universidades.

Florida Moto Engineering Team (Florida MET), equipo de Florida Universitària,  ha competido este fin de semana, 18 y 19 de mayo, en el Torneo Universidades que se ha celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Lo ha hecho con una moto fabricada por un grupo de 10 alumnos de Ingeniería que han conseguido ganar el premio al mejor diseño de ésta.

Llegada a boxes
Llegada a boxes

Interior del box
Interior del box

El equipo en el box
El equipo en el box

Las pruebas

Prueba interior
Prueba interior

Prueba exterior
Prueba exterior

https://www.facebook.com/photo.php?v=4962843464961

La competición

En la salida ya ocupaba la segunda plaza de su categoría y la décima en la general. Durante las primeras vueltas se luchó por la primera plaza hasta que se escapó unos metros la moto de la universidad de Jaén.
Es ese momento, y a falta de cinco vueltas, la moto empezó a tener problemas y la gasolina no llegaba en bastante cantidad hasta el carburador y teniendo dos motos a un segundo, el piloto pensó que el problema era mayor y para proteger la moto y evitar averías graves o una caída, decidió parar.
Un problema con la gasolina, que estaba sucia y atascó el carburador, impidió terminar la carrera, cuando la moto de @FloridaMET iba segunda de su categoría y séptima en la general, con doce segundos de ventaja sobre la tercera moto.
Durante todo el fin de semana la moto se mostró fiable y competitiva, alcanzando velocidades de premoto3 oficiales y muy superiores a las alcanzadas en MotorLand en octubre.
Pero finalmente no pudo haber podio, sin embargo «esto no ha sido nada más que un retraso en los merecidos resultados que esperábamos», se manifiesta el equipo de Florida Universitària.
Durante este año, los alumnos han trabajado para solventar los problemas de la moto anterior así como conseguir nuevas mejoras, tanto mecánicas, electrónicas, como aerodinámicas y de estética y el trabajo se ha visto en la nueva moto que ha ganado el premio al mejor diseño y ha aumentado su velocidad.
Una vez terminada la carrera y ya en el parque cerrado, la moto fue expuesta a las reglamentarias comprobaciones en el banco de potencia de la organización, obteniendo unos valores muy buenos, comprobando así que la moto no tenía averías graves y que sólo la suciedad de la gasolina ha impedido un podio.

Florida Moto Engineering Team
Florida Moto Engineering Team en el circuito

Tras la competición, el equipo manifiesta:
“Queremos volver a dar las gracias a Florida Universitaria y a todos los amigos
y familiares que vinisteis a Cheste a apoyarnos y a estar con nosotros. Muchas gracias.”
 

Deja una respuesta