Proyecto Teamcoaching

La pasada semana (15-21 de septiembre) se llevó a cabo en Freyung (Alemania), la conferencia final del Proyecto Lifelong Learning Programme “TeamCoaching”. En ella participó Florida Universitària representada por Ana Company y Pilar Ortega. Ellas presentaron la experiencia de Florida en las dos acciones piloto realizadas.

Estas acciones se llevaron a cabo entre mayo de 2013 y mayo de 2014. Participaron dos grupos de personas con titulación univeritaria y de ciclos formativos de grado superior, las cuales, a lo largo de las diferentes sesiones realizadas, pusieron en práctica la metodología Teamcoaching, que combina la adquisión de competencias con la búsqueda de empleo.

Los dos grupos han confirmado los beneficios y han constatado que esta metodología ha mejorado las competencias básicas que requiere el mercado laboral actual, que son: el liderazgo, el trabajo en equipo, la ética, la creatividad, la resolución de conflictos y la comunicación, lo que ha hecho que ampliaran las posiblidades de encontrar empleo y de conocer los objetivos, habilidades y fortalezas personales.

Proyecto Teamcoaching
Equipo del Proyecto Teamcoaching

Deja una respuesta