VIAJE DE APRENDIZAJE Y EMPRENDIMIENTO 2015 – San Sebastián 19 al 23 de enero

Por segundo año consecutivo y como parte del Proyecto Integrado para el alumnado de 2º curso del Grado en ADE y el Grado en Finanzas y Contabilidad, Florida Universitària ha organizado un viaje de emprendizaje en el que se perseguía profundizar en la competencia INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD, conocer experiencias de negocios innovadores fuera de la Comunidad Valenciana e inspirar ideas que aplicar al Proyecto Integrado de este curso. Además Florida expedirá un título acreditativo de su realización.

Las actividades programadas en este viaje han sido muchas y variadas, aquí tenéis una breve descripción y diferentes documentos gráficos que ilustran la experiencia, aunque como suele decirse «la realidad supera la ficción».

Visitamos el BASQUE CULINARY CENTER. (perteneciente a la Universidad de Mondragón, se imparte el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias). Aquí han nos mostraron todas sus instalaciones, haciendo especial hincapié en las actividades que planteaban para fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento de su propio alumnado.

 

Basque Culinary Center
Basque Culinary Center
Basque Culinary Center - Cocinas
Basque Culinary Center – Cocinas
Basque Culinary Center - Instalaciones
Basque Culinary Center – Instalaciones
Basque Culinary Center - Recepción
Basque Culinary Center – Recepción
Basque Culinary Center
Basque Culinary Center

Visitamo Bilbao, entre otras sitios, estuvimos en el  GUGGENHEIM y más concretamente nos entusiasmamos con la exposición Guerreros de Xian. Este fue nuestro día más lúdico.

Guggenheim
Guggenheim

Visitamos Irún Lab y allí realizamos un taller para trabajar el proceso de elección del negocio innovador solicitado en el segundo semestre del Proyecto Integrado.

Irún Lab
Irún Lab

El Irún Lab es la sede donde se imparte el Grado LEINN (Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación) en la Universidad de Mondragón. Varios alumnos de cuarto curso del grado LEINN nos explicaron qué negocios han ido creando ellos con sus equipos a lo largo de sus estudios y cómo llegaron a tener esas ideas. La presentación fue muy enriquecedora y adentró más al alumnado en las experiencias que viven los alumnos de este grado que, desde este curso, se imparte también en Florida Universitària.

Irún Lab
Irún Lab

Visitamos el IMPACT HUB DONOSTIA. Impact Hub Donostia es un lugar de encuentro de personas con proyectos e ideas de negocio heterogéneas que quieren compartir sus conocimientos y buscar sinergias.

La visita ha empezado con una charla por parte de los integrantes de Impact Hub Donostia y a continuación nuestro alumnado se ha “lanzado” y, de forma muy espontánea, ha contado las ideas de negocio para el Proyecto Integrado que habían trabajado el día anterior en el taller impartido en el Irún Lab. Los componentes del Impact Hub Donostina les han aportado su visión sobre si las ideas les parecían o no factibles, e incluso, en caso necesario, les han aportado claves de cómo reformularlas.

Impact Hub Donostia
Impact Hub Donostia
Impact Hub Donostia
Impact Hub Donostia
Impact Hub Donostia
Impact Hub Donostia

Toda esta actividad ha sido algo totalmente improvisado y ha resultado muy lucrativo y enriquecedor. El alumnado ha quedado encantado y estaban tan relajados que no tenían ninguna prisa por irse ¡Una experiencia increíble!

Visitamos el Gipuzkoa Berritzen, donde su director, Ion Irurzun, les presentó la organización y su finalidad. Asimismo, les contó algunos de los proyectos más innovadores que tenían actualmente en marcha.

La Diputación Foral de Gipuzkoa creó en 2005 un espacio de trabajo para que todas las personas que han demostrado un compromiso con el territorio pudieran participar y colaborar.

Gipuzkoa Berritzen es un proyecto que desde sus orígenes ha tenido los objetivos de integrar y promover el trabajo compartido y aprovechar sinergias. Por ello ha conseguido estructurarse formalmente y pasar a ser un consejo asociado de Innobasque “Agencia Vasca de la innovación”.

Deja una respuesta