Trabajo Fin de Grado

El pasado viernes, 26 de junio del 2015, Fernando Albors Sanchis-Bayarri, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió su Trabajo Fin de Grado de Florida en su especialidad, titulado “Instalación domótica para edificio de oficinas”, dirigido por el profesor Antonio Ortega Valera.

Fernando Albors Sanchis-Bayarri
Fernando Albors Sanchis-Bayarri

El objetivo del Trabajo Fin de Grado es la automatización del alumbrado de un edificio de oficinas con el fin de reducir el consumo eléctrico y aumentar el confort al adecuar la intensidad luminosa a las condiciones ambientales de luz natural, al tiempo que se automatiza el encendido y apagado de todas las luminarias mediante sensores de movimiento/presencia así como el control y la monitorización desde dentro del edificio o a través de un terminal remoto situado fuera de éste.
Ubicación luminarias planta baja
Ubicación luminarias planta baja

Tras describir los sistemas de automatización disponibles, se sitúa y describe el edificio y se desarrolla la solución adoptada y la planificación del trabajo incluyendo la programación y las pruebas.
Se desarrolla el pliego de condiciones con las especificaciones técnicas de los componentes del sistema, el presupuesto y se anexan los planos.
La exposición y defensa fueron didácticas  y convincentes.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta