Trabajo Fin de Grado: Diseño de mejora de una trituradora para restos de poda

José Santosjuanes Gormaz, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica de Florida Universitària, presentó y defendió, el pasado jueves, 22 de septiembre del 2016, su Trabajo Fin de Grado titulado “DISEÑO DE MEJORA DE UNA TRITURADORA PARA RESTOS DE PODA”, dirigido por el profesor Vicente Contreras Brull.

SONY DSC
José Santosjuanes Gormaz

Es un trabajo basado en un proyecto real y su objetivo es modernizar una trituradora de leña agrícola para optimizar pequeños fallos detectados a lo largo de su larga comercialización y, al tiempo, introducir técnicas de investigación y desarrollo en pequeñas empresas.
modelado-de-la-trituradora
Modelado de la trituradora

Tras describir el proceso de poda, sus beneficios y las herramientas utilizadas; se analiza la viabilidad y se justifica el trabajo.
Se cita la normativa aplicada, la bibliografía y el software utilizado, se formulan los requisitos de diseño para plantear posibles soluciones y describir con todo detalle la solución adoptada, los cálculos, el análisis de tensiones y el manual técnico de ensamblaje.
Se aportan detallados planos, el pliego de condiciones y el presupuesto. Concluye con una reflexión sobre las competencias que ha desarrollado con la realización del trabajo.
La exposición fue ágil y gráfica, la defensa amplia y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero

Deja una respuesta