La tecnología que rompe fronteras

El alumnado del ciclo de TSMR participa en un proyecto intercultural con estudiantes de Miami 

Florida Universitaria y Master Academy East de Miami han participado en un proyecto intercultural entre España y Miami. Un grupo de 30 estudiantes del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y 43 alumnos americanos han trabajado conjuntamente para elaborar una presentación en la que han podido comparar diferentes aspectos entre ambas culturas, como por ejemplo los entretenimientos, la gastronomía o el sistema educativo.

Han sido los propios alumnos los que han elegido los temas a tratar en sus investigaciones. La finalidad es que cada equipo trabajo haya trabajado un tema diferente para comparar y comprender culturas diferentes. Para trabajar en equipo en las presentaciones, los estudiantes han utilizado sobre todo la herramienta TIC Trello, y para poder difundir las presentaciones finales, han colgado todas estas en un Padlet (herramienta TIC de difusión).

De esta forma todos los equipos han podido tener acceso a todas las presentaciones finales, y las han colgado en un Padlet (herramienta TIC de difusión), de forma que todos los participantes han tenido acceso a las presentaciones.