Debate sobre la violencia de género en las minas africanas

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer el próximo 25 de noviembre, desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) y en colaboración con las unidades de Estudios Superiores, se ha organizado una sesión de cine fórum. Durante la actividad se visionarán una serie de vídeos que aparecieron en el programa ‘Salvados’.

Estos vídeos tratan la violencia de género contra las mujeres africanas en la extracción de minerales utilizados en la industria electrónica para móviles, tablets, etc… Este tipo de negocios está comportando una violencia generalizada y brutal contra las mujeres de las regiones africanas donde se extrae ese mineral.

Tras el visionado del documental, se abrirá un debate que busque confrontar al alumnado con esa realidad de violencia contra las mujeres. El alumnado como consumidor de esas tecnologías, conocerá y debatirá en torno a alternativas en cuanto a materiales o trazabilidad, o a consumo, y otras cuestiones que se puedan plantear.

La actividad está prevista para alumnado tanto de Ciclos Formativos como de Grados Universitarios y la Universitat dels Majors.

Se realizarán 2 sesiones, una por la mañana a las 10:30 hasta las 11:30, en el Aula de Libre Acceso del CRAI y otra sesión por la tarde de 16:00 hasta las 17:00, en el Salón de actos. Tanto en la sesión de la mañana como en la sesión de la tarde se contará con dos moderadores: una persona del CRAI junto a otra de la Unidad de Ingeniería que aportará una visión más técnica en el debate.

Deja una respuesta