Trabajo Fin de Grado: Estudio, diseño e implantación de sensores para control medioambiental en entorno urbano

Adrián Masià Chardí, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, el pasado lunes 13 de julio de 2020, presentó y defendió su Trabajo Fin de Grado titulado “Estudio, diseño e implantación de sensores para control medioambiental en entorno urbano”, dirigido por el profesor Joaquín Lluch de Florida Universitària.

Debido a las condiciones sanitarias existentes, tanto la exposición y la defensa se realizaron completamente en formato on-line, demostrando la alta capacidad, tanto del alumno como de Florida Universitària, de adaptarse a las nuevas situaciones.

El objeto del Trabajo Fin de Grado ha sido el estudio y desarrollo de un sistema de medición Low-Cost de la calidad de aire en entornos urbanos.

Para abordar el presente trabajo, y basándose en las normativas existentes, se ha estudiado tanto el sistema de sensado, intentando minimizar impactos visuales y mediaomabientales, como su ubicación especifica dentro de la población de Catarroja, con el objeto de máximizar la fiabilidad de las lecturas obenidas. Para la construcción del prototipo se han utilizado las últimas tecnologías de fabricación 3D y materiales de bajo impacto medioambiental.

La exposición fue amena e interesante, respondiendo a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad que da haber trabajado en un proyecto real que puede tener un gran impacto en la mejora de las condiciones urbanas.

¡Enhorabuena el nuevo graduado en Ingeniería Mecánica!