Trabajo Fin de Grado: Instalación Geotérmica para Climatización de Vivienda Unifamiliar

Adrián Martínez Cases, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 06 de julio de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Instalación Geotérmica para Climatización de Vivienda Unifamiliar”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Final de Grado se centra en implantar una instalación geotérmica para la climatización de una vivienda unifamiliar en Castellón. Dicha instalación abastecerá la demanda energética anual para la refrigeración y calefacción de la vivienda.

Se dimensionan y diseñan las diferentes partes de la instalación, excavaciones, sala de máquinas, sondas verticales geotérmicas, conductos ventilación y fancoils, recuperador entálpico, etc…

Se han realizado los pertinentes cálculos de los diferentes sistemas, cargas de calefacción y refrigeración, así como la selección de los diferentes equipos, y generado la documentación justificativa, (Memoria, cálculos, etc) para obtener la correspondiente legalización. Por último, se ha realizado el correspondiente estudio de rentabilidad para ver si resulta viable este tipo de energía en instalaciones tan pequeñas.

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!