Trabajo Fin de Grado: Estudio y caso práctico de un sistema de agitación para industria agroquímica

Alejandro Gómez Sornosa, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el pasado 6 de Julio de 2020, su Trabajo Fin de Grado, titulado “Estudio y caso práctico de un sistema de agitación para industrial agroquímica”, dirigido por el Dr.D. Iván Patrao Herrero de Florida Universitaria.

En el trabajo se ha diseñado un tabque de agitación para industria agroquímica, para la preparación de abonos. El diseño realizado tiene en cuenta las necesidades de agitación, la selección de materiales compatibles con la mezcla y el proceso químico exotérmico que se produce. Al mismo tiempo, se ha diseñado también la estructura de soporte y acceso al tanque.

El diseño realizado es amplio, profundo y completo. El sistema diseñado está listo para su integración en un proceso industrial real, pues se han tenido en cuenta incluso las necesidades de mantenimiento y reparación.

El alumno ha demostrado una gran solvencia y autonomía en la realización del trabajo y la presentación de los resultados; y ha sido capaz de defenderlo con soltura ante las preguntas del tribunal.

¡Enhorabuena al graduado!