Trabajo Fin de Grado: Proyecto de Reforma en un Turismo

Enrique Gorriz Salanova, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 18 de junio de 2020, su Trabajo Fin de Grado titulado “Proyecto de Reforma en un Turismo”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Final de Grado se centra en la reforma de la unidad motriz (motor), suspensiones, llantas y neumáticos, así como diversos elementos de carrocería.

Se pretende realizar los cambios, con el objeto de aumentar la potencia y rendimiento del vehiculo, así como las suspensiones (conjunto muelles más amortiguadores) apropiadas que mejoren el comportamiento y respuesta deportiva, así como la estabilidad. Se procede también al cambio de los neumáticos y llantas que permitan conseguir las prestaciones deseadas. El uso que se le pretende dar al vehiculo, es el deportivo, para competiciones de “Drifting”, así como el uso más habitual de un turismo.

Se han realizado los pertinentes cálculos, así como la selección de los diferentes Componentes, y generado la documentación justificativa, (Memoria, cálculos, etc) para obtener la correspondiente legalización en la Inspección Técnica de Vehículos.

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!