Trabajo Fin de Grado Estudio de producción/acumulación de energía eléctrica mediante el uso de bicicletas estáticas

Víctor Josep Salcedo Mora, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado miércoles, 02 de junio de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “ESTUDIO DE PRODUCCIÓN/ACUMULACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE EL USO DE BICICLETAS ESTÁTICAS”, dirigido por la profesora Dra. Eva María Sánchez Orgaz de Florida Universitària.

La idea de este estudio ha surgido a raíz de una noticia publicada en una red social. En dicha noticia, se indicaba que los presos de una cárcel de Brasil abastecían de electricidad a un pequeño pueblo sin suministro eléctrico de las inmediaciones. Los presos, a cambio de una reducción en la condena, pedaleaban en bicicletas estáticas generando energía mecánica que posteriormente se transformaba en energía eléctrica.

Por lo tanto, en el este proyecto se ha partido de esta idea para estudiar el ahorro energético que este tipo de solución podría proporcionar tanto a empresas, tales como gimnasios, como a usuarios particulares a nivel doméstico. Así pues, se ha tenido en cuenta todo esto para desarrollar un sistema de transformación de energía sencillo con elementos al alcance de cualquier tipo de usuario y de fácil montaje.

La exposición ha sido completa e interesante, y el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado en un proyecto con futuro y motivador.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!