Trabajo Fin de Grado: Análisis y diseño de una instalación fotovoltaica para la recarga de vehículos eléctricos

José Vicente García Marqués, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió el 15 de julio de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Análisis y diseño de una instalación fotovoltaica para la recarga de vehículos eléctricos.” dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Final de Grado se centra, una vez desarrollada. con detalles,  una instalación fotovoltaica para apoyar la recarga de puestos de recarga de vehículos eléctricos en una marquesina,  en la optimización de dicha instalación.

Así pués, se realizan variantes sobre el caso inicialmente desarrollado, cambio de panel (poli a monocristalino, cambio de inclinación, etc…) recalculando la nueva producción solar así como el presupuesto correspondiente. Posteriormente, se realiza desde un punto de vista Financiero, qué opción es la más viable, bajo los parámetros clásicos de rentabilidad (PRI, VAN y TIR).

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!