Trabajo fin de grado: Diseño y cálculo de instalaciones en un edificio entre medianeras

José Miguel Martínez García, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado miércoles, 15 de julio de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Diseño y cálculo de instalaciones en un edificio entre medianeras”, dirigido por la profesora Dra. Eva María Sánchez Orgaz de Florida Universitària.

La idea de este TFG surgió a raíz del trabajo de José Miguel, ya que colabora como ingeniero con un estudio de arquitectura realizando el cálculo de diversos tipos de instalaciones,

Por lo tanto, en el este proyecto se han llevado a cabo los cálculos de sistemas de transporte y ascensores, protección frente a la humedad, evacuación de residuos sólidos, fontanería, evacuación de aguas, instalaciones térmicas del edificio, ventilación, suministro de combustibles, electricidad, telecomunicaciones, protección contra incendios y pararrayos para un edificio de viviendas situado en Villarreal. Todo ello, sin perder de vista el cumplimiento de han cumplir los distintos reglamentos y normativas que rigen en el ámbito de la edificación.

La exposición ha sido completa e interesante, y el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado en un proyecto real.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!