Trabajo Fin de Grado: Instalación fotovoltaica 1,134 MWP en La Vall d’Uixó

Julián González de Astorza, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado viernes, 23 de julio de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA 1,134 MWp VALL D’UIXÓ”, dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez de Florida Universitària.

En el trabajo, Julián, explica todos los procedimientos de diseño y todas las consideraciones que se deben de tener en cuenta al realizar un proyecto de una planta fotovoltaica. Con la información para tener en cuenta para la ejecución de este, como información fundamental para los operarios que puedan intervenir en la construcción de la planta fotovoltaica.

Se ha recogido información fundamental de ubicación y peculiaridades del terreno a tener en cuenta para el diseño y construcción en el mismo. Posteriormente, se ha realizado la simulación de la planta diseñada en la superficie elegida. En esta simulación se han tenido en cuenta los módulos fotovoltaicos, inversores, orientación, estructura y pérdidas que podría tener la planta en su funcionamiento. Posteriormente se han realizado los planos y al cálculo de las secciones de los strings y las líneas de corriente alterna, y con todo ello se ha generado el presupuesto.

En la construcción de la planta fotovoltaica se debe tener en cuenta la información que constituyen el anexo de seguridad y salud, y el pliego de condiciones. Reuniendo toda la documentación de este proyecto básico de planta fotovoltaica y se genera el presupuesto con los costes partida a partida de la instalación.

La exposición ha sido completa e interesante, y el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado y dedicado intensamente a su proyecto final de grado.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!