Trabajo Fin de Grado: Eficiencia energética en supermercados

Borja Muñoz-Cobo Alonso, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 02 de julio de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Eficiencia Energética en Supermercados” dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Final de Grado versa sobre la implementación de diversas medidas con el objeto de producir un consumo menor de energia eléctrica.

El alumno ha realizado un análisis detallado de todas las instalaciones y cerramientos que permita un ahorro energético; Concretamente se ha centrado en diseñar estrategías y cambio de equipos de las instalaciones de iluminación, de climatización, de las instalaciones de frío industrial (conservación y congelación), así como la envolvente, aislamientos y cerramientos  del Supermercado, obteniendo grandes ahorros significativos. Con dichos ahorros, se consigue un beneficio mediambiental debido al menor consumo eléctrico, así como una recuperación de la inversión y obtención de beneficio añadido.

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!