Trabajo Fin de Grado: Automatización de línea transportadora con flejadora

Marc Jiménez, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado miércoles, 22 de septiembre de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Automatización de línea transportadora con flejadora”, dirigido por el profesor Antonio Ortega de Florida Universitària.

El objetivo del Trabajo Fin de Grado ha sido el estudio y el análisis de todos los componentes electrónicos y eléctricos que componen una cinta transportadora que alimenta a una Flejadora. En proyecto se justifica la elección de la cinta transportadora para transportar cajas que tras ser flejadas serán paletizadas, adicionalmente se analizan varias posibilidades a la hora de seleccionar el autómata y se justifica la elección final. Se sigue el mismo proceso para elegir modelos y tipos de motores usados en el sistema.

La exposición de este trabajo fue detallada e interesante. El egresado respondió a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante el desarrollo de este proyecto aplicado a sus prácticas en empresa industrial.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!