Trabajo Fin de Grado: Desarrollo de aplicación en hoja de cálculo para el diseño y cálculo de Convertidores Conmutados de tipología BOOST

Jose Tomás Belda, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado miércoles, 22 de septiembre de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Desarrollo de aplicación en hoja de cálculo para el diseño y cálculo de Convertidores Conmutados de tipología BOOST”, dirigido por el profesor Antonio Ortega de Florida Universitària.

El objetivo del Trabajo Fin de Grado ha sido el desarrollo de un programa de cálculo y diseño de convertidores tipo Boost (de cualquier tipo de potencia) basado en el uso de Microsoft Excel versión 365. En la aplicación desarrollada, se han introducido una gran cantidad de ecuaciones que facilitan el cálculo de todos los parámetros del convertidor Boost, así como la selección de cada uno de los componentes del circuito de potencia y del circuito de control del convertidor conmutado.

La exposición de este trabajo fue detallada e interesante. El egresado respondió a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante el desarrollo de este proyecto y su experiencia profesional.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!