Trabajo Fin de Grado: Automatización de un sistema de descarga, refrigeración y dosificación de un producto alimentario

David Bernardino Martínez, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado miércoles, 22 de septiembre de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Automatización de un sistema de descarga, refrigeración y dosificación de un producto alimentario.”, dirigido por el profesor Antonio Ortega de Florida Universitària.

El objetivo del Trabajo Fin de Grado ha sido el de realizar la programación de un PLC, una pantalla HMI y un sistema SCADA para controlar y supervisar un sistema de carga, refrigeración y dosificación de un producto alimentario en estado líquido. La instalación consta de dos depósitos de almacenamiento, un depósito de recirculación y un intercambiador. Utilizando la pantalla táctil, se podrá iniciar o detener la carga de producto desde un camión cisterna y la recirculación con refrigeración. Un sistema SCADA, instalado en un PC, se encargará de registrar cada descarga de producto en los depósitos de la instalación a través de una base de datos. En el SCADA también se podrán controlar la instalación, al igual que desde la pantalla táctil, así como consultar las descargas registradas en la base de datos.

La exposición de este trabajo fue detallada e interesante. El egresado respondió a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante el desarrollo de este proyecto aplicado en su trabajo como Ingeniero en la empresa.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!