Trabajo Fin de Grado: Importancia del Análisis de datos y su Implementación

Jesús Carbajo Marín, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado jueves, 23 de septiembre de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Importancia del Análisis de datos y su Implementación”, dirigido por el profesor Joaquín Lluch Cerezo de Florida Universitària.

El objetivo del este Trabajo de Fin de Grado (TFG) ha sido evaluar la importancia del análisis de datos en la empresa actual además de plasmar los grandes cambios que ha sufrido este tipo de análisis en los últimos años. El resultado del estudio preliminar se ha aplicado a una problemática de una empresa media, desarrollado una aplicación de bajo coste que, usando modelos de análisis de datos, gestione y haga el seguimiento de la facturación facilitando todo el proceso al usuario, permitiendo interactuar con la información y obtener de ella todo lo que se necesite.

En el trabajo, se han establecido indicadores y filtros, y mediante hojas Excel se ha generado un entorno adaptable a las necesidades de la empresa. Finalmente, se han planteado mejoras de futuro que permitirán un desarrollo y mejora continuo de la aplicación.

La exposición ha sido amena e interesante, y el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado, con gran dedicación y entusiasmo, en un proyecto de gran aplicabilidad práctica.

¡Enhorabuena el nuevo graduado en Ingeniería Mecánica!