Trabajo Fin de Grado: Desarrollo de Taladro CNC con mordaza autocentrante

Guillem Peris Clari, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, defendió, el pasado jueves 21 de septiembre del 2021, su Trabajo Fin de Grado, titulado “Desarrollo de Taladro CNC con mordaza autocentrante” en Florida Universitària, dirigido por el profesor Joaquín Lluch.

El objetivo del Trabajo Fin de Grado se centra en mejorar el diseño de una máquina CNC para taladrado de componentes, con el objetivo de reducir su coste, simplificando su estructura, fabricación y componentes, con el fin de adaptarlo a clientes que no requieran tantas prestaciones, ni precisión, para así cubrir una necesidad existente en el sector del mecanizado.

El rediseño ha afectado a múltiples componentes que han sido optimizados en función de las nuevas necesidades del cliente. Este rediseño se ha realizado mediante software 3D de última generación. El diseño ha necesitado incorporar no solo los requisitos productivos, sino toda la normativa de seguridad exigida para cumplir el marcado CE en el nuevo producto.

El proyecto se ha complementado con la documentación técnica de seguridad necesaria y un detallado presupuesto.

La exposición fue ágil y la defensa segura y convincente, demostrando la gran utilidad del diseño que prontamente será aplicado en una empresa real.

Enhorabuena al nuevo ingeniero.