Trabajo Fin de Grado: Proyecto de Optimización de Proceso y Rentabilidad en Operador Logístico para Cliente Embotellador

Borja Sánchez Esteban, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado lunes, 27 de septiembre de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Proyecto de Optimización de Proceso y Rentabilidad en Operador Logístico para Cliente Embotellador”, dirigido por el profesor Joaquín Lluch Cerezo de Florida Universitària.

El objeto de este Trabajo fin de grado ha sido la realización de un estudio de mejora de procesos en una industria del sector logístico, buscando la optimización de tiempos en el proceso de almacenamiento y expedición de mercancías.

La necesidad de este estudio se ha basado en el gran crecimiento que está teniendo el sector de la logística, lo cual implica una mejora continua del servicio, reduciendo tiempos y con ello costes. Para ello, se ha realizado un exhaustivo estudio de la situación actual, estableciendo indicadores y analizando el layout de planta, para llegar a soluciones elegantes que permitirán optimizar el proceso logístico del producto ahorrando tiempo y espacio de almacenamiento. El proyecto se ha completado con planos detallados, tanto del layout mejorado, como de las nuevas disposiciones del material almacenado.

La exposición ha sido muy interesante y amena, respondiendo el egresado a las preguntas del tribunal de manera clara y solvente, con la seguridad que da haber trabajado en un proyecto real con gran dedicación y entusiasmo.

¡Enhorabuena al nuevo graduado en Ingeniería Mecánica!