Trabajo Fin de Grado: Instalación de carga autosuficiente para vehículos eléctricos

Arnau Guirado Vicente, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado viernes, 24 de septiembre de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Instalación de carga autosuficiente para vehículos eléctricos”, dirigido por el profesor Antonio Ortega de Florida Universitària.

El objetivo del Trabajo Fin de Grado ha sido describir las principales características técnicas y de funcionamiento de una instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo que alimenta a dos cargadores para vehículos eléctricos en una instalación aislada de red. Para llevar a cabo este proyecto se han tenido en cuenta todas las normativas presentes que afectan a la instalación y se ha estimado la potencia necesaria para el abastecimiento de energía de los vehículos eléctricos que serán cargados diariamente. En este trabajo se han determinado la ubicación y cantidad de placas solares, capacidad de baterías, trazado y dimensionamiento de la instalación necesaria.

La exposición de este trabajo fue detallada e interesante. El egresado respondió a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante el desarrollo de este proyecto vinculado a las prácticas en empresa.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!