Trabajo Fin de Grado: Elaboración y análisis de informes periciales en riesgos diversos

Miguel Soria Vila, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió, el pasado viernes, 24 de septiembre de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Elaboración y análisis de informes periciales en riesgos diversos.”, dirigido por el profesor Antonio Ortega de Florida Universitària.

El objetivo del Trabajo Fin de Grado ha sido poner en valor la relevancia que tiene el Ingeniero Electrónico Industrial en la elaboración de informes periciales, realización de estudios y firma de proyectos que son parte de las atribuciones profesionales. En primer lugar, se han tratado algunos conceptos básicos del sector del seguro, analizando en profundidad qué es el contrato de seguro y estableciendo toda la legislación vigente pertinente. Por otra parte, se ha realizado un análisis exhaustivo de la profesión de perito, haciendo referencia tanto a las funciones como a los deberes y obligaciones que dicha profesión conlleva. Finalmente, se han expuesto varios  informes periciales reales, determinando las causas y circunstancias de la ocurrencia del siniestro además de la tasación de los daños ocasionados conforme a su valoración de mercado.

La exposición de este trabajo fue detallada e interesante. El egresado respondió a continuación a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad adquirida durante el desarrollo de este proyecto relacionado con sus prácticas en empresa.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!