Un taller de work out lleno de retos en equipo

La III Jornada de Sostenibilidad de Florida Univesitària contó con distintos talleres para el alumnado. Uno de ellos fue el impartido por Rubén Gadea, socio de Sanus Vitae, que abordó el acondicionamiento físico. El objetivo de este taller era que el alumnado de TSEAS (Ciclo del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva) de Florida Universitària aprendiera a diseñar una sesión de entrenamiento al aire libre con un grupo de personas de nivel heterogéneo.

La sesión se adaptó en función del nivel de cada asistente. De este modo, a la vez que interactuaban durante la sesión, cada uno de los presentes podían exigirse en base a su condición física.

«Esta es la parte complicada, ya que en un mismo grupo contaremos con usuarios más sedentarios, en los cuales buscamos que no vivan un sentimiento de frustración y se sientan realizados. Mientras que, por otro lado, tenemos que conseguir que los usuarios más avanzados se sientan desafiados y disfruten de una sesión retadora», explicaba Rubén Gadea.

Se trató de un taller muy práctico en el que se pudo ver de cerca la realidad de los grupos que se encuentran los entrenadores de Sanus Vitae en el día a día. Tal y como comentó uno de los portavoces del alumnado de TSEAS, la sesión de work out les permitió conocerse mejor entre ellos y socializarse.