Los emprendedores Carles Fuster y Miguel Egido ganan el ‘Pitch Day’ de LEINN Valencia

Carles Fuster y Miguel Egido, emprendedores de Grado LEINN (Liderazgo Emprendimiento e Innovación) Valencia fueron los ganadores de ‘Pitch Day’, una competición que pretende que los leinners mejore sus proyectos y sus presentaciones. En tres minutos, los leinners participantes presentaron sus proyectos ante un jurado que les evaluó y les dio feed back.

En esta edición, los ganadores fueron los fundadores de ‘Mercado Tico’, un proyecto del equipo Navia que nace como solución al emprendimiento por subsistencia en Costa Rica, ayudando a potenciar los negocios locales y a los emprendedores a crecer en comunidad. 

Mercado Tico

‘Mercado Tico’ es un Marketplace Costarricense para que las personas emprendedoras puedan vender sus productos y servicios a través de la plataforma en formato de Marketplace y así terminar con el emprendimiento por subsistencia. “Mercado Tico está diseñado bajo la idea de que los emprendedores juntos somos más fuertes”, explica Carles Fuster.

El proyecto de Navia se basa en un marketplace que agrupa a todas las cooperativas y emprendedores del país en una misma plataforma para impulsar el alcance, ventas y repercusión de los asociados del Marketplace, además de establecer sinergias positivas entre todos los miembros que forman parte del proyecto. “De esta forma, generamos más visibilidad y crearemos oportunidades a todas las personas, tanto dentro como fuera de Costa Rica”, explica Miguel Egido.

A raíz de Mercado Tico, los emprendedores de Navia han creado Mercado Central, un proyecto internacional dirigido a fomentar y fortalecer a los pequeños negocios alrededor del mundo. Para ello, han creado plataformas digitales de base asociativa que ayuden a impulsar los mercados nacionales. En ‘Mercado Central’ los comerciantes pueden vender sus productos y servicios de forma muy sencilla, eliminando barreras que impiden a muchos emprendedores vender online. “La idea es dotar a los pequeños comercios de las herramientas necesarias para que aumente su visibilidad, su alcance y el volumen de sus ventas, además, de asesorar de forma personalizada a cada comerciante para entender mejor su situación y poder mejorar nuestro servicio”, explica Carles Fuster. Para conseguirlo, ofrecen formación a base de ‘píldoras’ con contenidos muy directos relacionados con el comercio electrónico a sus comerciantes.

Grado LEINN

El grado LEINN de Mondragon Unibertsitatea que se desarrolla a través de Florida Universitària ofrece un nuevo perfil en el mercado laboral que se está demandando mucho por parte de las empresas. Se trata de perfiles emprendedores, jugadores de equipo, aprendices a lo largo de la vida y resolutivos que se forman durante los 4 años que dura el grado universitario poniendo en marcha proyectos reales, a través de sus empresas dadas de alta como Asociación Junior Estudiantil, y con la cual pueden facturar como cualquier empresa.

Este grado sigue la metodología de Tiimi Akatemia procedente de la educación finlandesa, siendo este el primer grado oficial a nivel europeo de emprendimiento, y que está basada en el aprender haciendo o ‘learning by doing’ a través de la práctica.