Trabajo Fin de Grado: Proyecto técnico relativo a la reforma sobre vehículo

Daniel Yagüe Martínez, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, defendió su trabajo titulado «Proyecto técnico relativo a la reforma sobre vehículo» el pasado miércoles 21 de Septiembre en Florida Universitària, dirigido por el profesor Manuel Pérez.

El trabajo consistió en el estudio de la sustitución de las suspensiones de serie de un Suzuki Swift GTI por unas de mayor rendimiento cumpliendo la normativa actual, con la finalidad de homologar la reforma en el vehículo tras su instalación en un taller certificado y así poder circular por la vía pública.

Detalle de la suspensión trasera reformada

A tal efecto, la reforma se realizó empleando las fórmulas que recoge la normativa, referentes a los esfuerzos de tracción y compresión del sistema y el análisis vibracional. El alumno demostró, mediante dichos cálculos y la determinación del coeficiente de seguridad, que la suspensión cumplía los requisitos de seguridad

La exposición transcurrió de forma satisfactoria y el alumno demostró un conocimiento amplio sobre el campo al responder a todas las preguntas del tribunal con seguridad y eficiencia.

Le damos la enhorabuena a Daniel por su trabajo y por su reciente graduación como ingeniero.